· 

Pintura para leer

Jimmy Liao
Jimmy Liao

Lo mejor de las vacaciones es el tiempo. El tiempo que empleas en hacer cosas que te gustan.


Estás navidades he descubierto el museo ABC de Madrid. Y me he enamorado de una exposición: Jimmy Liao, lo esencial y lo invisible.


Resulta que este ilustrador taiwanés laureado mundialmente ha revolucionado el mundo de la ilustración.


En concreto este año ha publicado un libro que me inspira muchísimo y que se ve muy bien reflejada gran parte de la obra en la exposición. El libro,  "Si no te gusta leer, no es culpa tuya" me ha hecho reflexionar sobre la motivación hacia la lectura. Sus ilustraciones maravillosas son una fuente de inspiración para preparar actividades. Tuve que ponerme a escribir notas durante la exposición de todas las ideas que fluían en mi cabeza. Por supuesto compré allí mismo el libro y os recomiendo encarecidamente tanto esta obra como utilizar sus ilustraciones para preparar actividades de fomento a la lectura.


Una de las frases del ilustrador en la exposición es "¡Todos queremos escondernos  un rincón del mundo!". Estoy de acuerdo, es más, si soy sincera creo que si debo elegir el mejor escondite de mi mundo, es la biblioteca.


¿Y el vuestro?