· 

Las rutinas en clase de FLE

Buenas!

 

He decidido que mi panel de las rutinas de francés está ya un poco viejo y he decidido crear uno usando Canva.

 

En mis clases, normalmente los alumnos dicen la fecha, el día anterior y posterior, la estación y el tiempo que hace.

 

Ahora, además de crear carteles y recortables nuevos para estas rutinas, he incluído dos elementos nuevos: un cartel para contar cuántas personas estamos en clase y un cartel para llamar por teléfono. Voy a llevar un teléfono viejo de mi casa y cada día el o la encargada de las rutinas del día deberá simular una llamada telefónica a diferentes personas para repasar lo aprendido. Un día al médico, un día a un amigo, a un familiar, a una tienda...

 

¿Vuestros alumnos suelen llamar por teléfono en clase?

 

¿Utilizáis otros objetos en las rutinas?

 

Aquí os dejo el pdf con los carteles y los recortables.

 

Espero vuestros comentarios, un saludo!

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Daniela (martes, 05 noviembre 2019 12:17)

    Me parece muy buena idea, Charo. En mi clase empiezo siempre con un "Journal" donde los alumnos deben resumir lo que hicimos la clase pasada. Los principiantes lo pueden hacer en su lengua materna y los con nivel más alto en francés.
    Lamentablemente no se puede abrir el pdf con los carteles y los recortables.
    Un saludo,
    Daniela