· 

Cine mudo en clase de francés

A veces he utilizado algunos largometrajes en clase con los alumnos y necesitaba adaptar y dirigir mucho las actividades puesto que el nivel lingüístico de la película no se correspondía con el de mi alumnado, sobre todo en los primeros cursos.


Hace algún tiempo vi a una compañera de infantil que ponía películas de Chaplin a sus alumnos y les encantaban. Entonces pensé "¿es necesario el lenguaje verbal en el cine? ¿No podría utilizar yo esas películas clásicas francesas en clase?" 


Así que me puse manos a la obra y he trabajado la película más famosa de Georges Méliès,  Voyage dans la lune (1902)


Buscando en Internet, encontré en zérodeconduite. net un documento con un montón de actividades para realizar con varias versiones del cortometraje.


Yo os comparto la ficha que preparé para que mis alumnos trabajasen en grupos cooperativos tras el visionado.


Les gustó mucho la actividad. Los comentarios eran muy positivos y han aprendido que los clásicos pueden ser graciosos y con temas actuales. 

Escribir comentario

Comentarios: 0